viernes, enero 07, 2011

Más tendencias: 2011, el año de la nube móvil-social

O de lo social-móvil en la nube. O del móvil en la nube social. Son las tres tendencias más fuertes, todos los analistas están publicando estos días sus predicciones, más o menos fundadas, para el año que iniciamos.
IDC y Gartner pronostican, casi de manera idéntica, un crecimiento del sector TIC en 2011 entorno al 6%, basado en los 3 pilares comentados (social, nube y móvil), y con un gasto TIC empresarial creciendo rápidamente en las economía emergentes lideradas por China.
Un buen resumen de todo esto se puede encontrar en un artículo de Cinco días. En el se habla de crecimiento de más de un 35% en los próximos años de las llamadas tecnologías sociales (Social media, etc.). Por cierto, recomiendo un artículo muy bueno sobre los 10 websites a vigilar en 2011. Hay que visitarlos y aprender tendencias. También, hay información al respecto en este link sobre los mejores "posts" sobre marketing en internet en 2010. Hay algunos realmente buenos.
También el gasto en tecnologías vinculadas al Cloud Computing crecerá, según IDC, por encima del 30%. Y las descargas de aplicaciones móviles por encima del 150%.
Ya se ve por dónde van los tiros para este año.
Por cierto, para finalizar, y tras el trabajo ingenieril nocturno no retribuido como paje de sus Majestades los Reyes Magos, os envío el enlace a esta joya del periodismo, "Ingenieros del 6 de enero". Grande y se queda corto. Año tras año, algunos cursamos esta ingeniería que no existe en ningún plan de estudios... Y con prácticas no remuneradas, lástima que espaciadas entre ellas 1 año. Y es que hay juguetes realmente diabólicos!!! ¿Por qué los embalarán tanto?

No hay comentarios: