viernes, enero 09, 2009

Palm sale del cementerio y lanza la "Pre"

Ya todo el mundo daba por enterrada a Palm en el mausoleo de las marcas que lo fueron todo en un tiempo, y con este nuevo producto, la mítica compañía resucita de sus cenizas.
Es un dispositivo que incorpora su flamante WebOS, un sistema operativo que, aunque precisará una nueva comunidad de desarrolladores de aplicaciones, impresiona por su flexibilidad y facilidad de uso. Su característica principal es estar siempre online, soportando tecnologías estándares de internet como CSS, XHTML y Javascript.
Por otro lado, el "Pre" es un smartphone dotado de una cámara de 3MPixels, conectividad 3G HSDPA, Wifi 802.11 b/g, GPS integrado, pantalla táctil impresionante de 3,1 Pulgadas de 24bits, teclado QWERTY, sensor de proximidad (para funciones de telefonía es imprescindible), cargador por inducción, acelerómetro (ya parece que si un smartphone no lo lleva ya no es nada de nada), 8 Gbytes de memoria interna, etc. Peso: 135 Grs. Tiene algunos inconvenientes, el mayor el grosor. Pero es un gran avance, que viene a enturbiar más aún si cabe el turbulento mundo de los sistemas operativos móbiles (Android, RIM, IPhone, Microsoft, Symbian, etc). Más info en la nota de prensa de Palm.

No hay comentarios: