miércoles, mayo 31, 2006

La Tele por Internet...

Una nueva compañía (Slingbox, http://www.slingmedia.com/slingbox/) ha lanzado un gadget para transmitir señal de TV por internet... ¿Cuál es la novedad? Que es un "hágalo Ud mismo"... Es un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar, y sólo requiere una conexión de banda ancha (típicamente un ADSL) para funcionar.

Su funcionamiento es sencillo: el primer paso es conectar el aparato a una señal de vídeo (TV) y a un ordenador para configurarlo. Una vez hecho, se cambia la conexión al ordenador por la del 'router' y ya no hará faltar volver a conectar el Slingbox al PC.
A partir de entonces, cualquier señal que reciba el aparato se puede recibir a través de Internet con el 'software' de la compañía, 'SlingPlayer'. El ordenador utilizado 'llama' al Slingbox y éste envía una señal en 'streaming', por lo que para recibirla con buena calidad es necesaria una conexión de banda ancha.
Por supuesto, es posible controlar la señal con un mando a distancia virtual o conectar Slingbox a un reproductor de vídeo con disco duro para ver programas grabados en la memoria. Incluso se pueden ver a distancia las cámaras de vigilancia del hogar.


Pensad en las posibilidades que se abren...

No hay comentarios: